Anticuerpos, COVID y biodescodificación.
Estudios científicos en universidades y otros centros de investigación alrededor del mundo occidental durante los últimos treinta años han concluido que el cerebro está relacionado con el sistema inmune: partes del sistema nervioso tienen conexiones a los órganos, incluyendo el timo y la médula ósea, que ayudan en lucha de enfermedades. También hay receptores específicos para los neurotransmisores en la superficie de las células inmunes.
Hoy, los estudiosos del tema saben que las emociones que experimentamos pueden afectar a nuestra salud al deprimir nuestro sistema inmune y con ello nuestra capacidad física y emocional de afrontar una enfermedad
El COVID-19 ha causado una profunda crisis a nivel global. La recesión económica, la inestabilidad del sistema sanitario y los marcados cambios en las costumbres sociales que nos han tocado vivir, han provocado dificultades y sufrimientos a millones de personas en todo el mundo.
En este contexto, la biodescodificación se erige como una de las posibles respuestas ante la necesidad de alcanzar y mantener un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
Biodescodificación para mantener una buena salud mental.
La biodescodificación es una disciplina holística que se basa en un abordaje integral del ser humano. Entiende que el hombre es un todo formado por cuerpo, mente y espíritu; en este sentido, la gestión de uno de esos elementos impacta en el resto del sistema. Por eso se debe prestar atención tanto a la salud física, cuanto a la mental y a la emocional o espiritual.
El problema de la pandemia que aun hoy atraviesa la humanidad, ha provocado hondas heridas emocionales que es preciso sanar. Muchas personas se han debido enfrentar a la pérdida de su trabajo, y han quedado desempleadas o bien, han tenido que cambiar de empleo; otras han perdido seres queridos a causa del COVID, o son ellas mismas supervivientes de la enfermedad.
A esto se han sumado las medidas sanitarias que han impactado en la vida social: cuarentena, distanciamiento social, limitaciones para reuniones y eventos, y un largo etcétera. Lo más preocupante es que la pandemia parece, en la mayoría de los países, estar lejos de terminar. ¿El resultado? Desconcierto, sensación de inseguridad e inestabilidad, estrés, soledad, agotamiento, tristeza, miedo, enojo.
La biodescodificación permite detectar y trabajar todas estas emociones negativas para recuperar el equilibrio perdido. Con frecuencia, las personas carecen del entrenamiento adecuado para lidiar con sus emociones; es así como las reprimen y luego se enferman. O bien, viven una vida vacía y no hallan la realización individual en ninguna meta.
Para ser feliz y convivir en armonía consigo mismo y con los demás, resulta imprescindible aprender a gestionar las emociones. Si sabes manejarlas, no importa lo que suceda en tu entorno: tú podrás decidir cómo respondes a los acontecimientos que se te presentan. En definitiva, es esto lo que permite mantener una buena salud mental a lo largo de la vida.
Biodescodificación para lidiar con los efectos de la pandemia
La biodescodificación, hoy, está intentando dar respuesta a las principales consultas generadas a raíz de la pandemia. Una gran cantidad de personas ha recurrido a ella a partir de cuadros de ansiedad, estrés, miedo, ataques de pánico e inseguridad con respecto al futuro. Esta terapia busca indagar en el interior del sujeto para conocer a fondo el origen de su desequilibrio emocional.
Por medio de técnicas y ejercicios muy precisos, la disciplina acompaña a la persona en un camino de autodescubrimiento y auto-sanación. Normalmente, quienes deciden aprender bio, se sienten empoderados porque adquieren una herramienta útil para toda la vida. Y esto no es poco.
La biodescodificación no solo te ayudará a sanar los efectos emocionales de la pandemia y el impacto que ha tenido sobre tu vida. También te servirá en muchas otras situaciones a futuro que se podrían presentar y con las cuales, eventualmente, podrías llegar a lidiar. En cada uno de esos eventos negativos, tendrás a mano un abanico de recursos para superarlos y, de hecho, aprender de esa experiencia para hacerte más fuerte. Por todo esto, aprender biodescodificación es verdaderamente una inversión.