Biodescodificación: para hacerla bien, hay que saber.
Desde hace unos años a esta parte, las ciencias alternativas parecen haberse puesto de moda.
Cada vez más personas acuden a las soluciones que ofrecen disciplinas como la meditación, la acupuntura, las flores de Bach, la psicogenética o la biodescodificación.
La información es abundante y está disponible en Internet, prácticamente al alcance de cualquiera. El problema es que no todas las fuentes son confiables; y, además, que no basta con leer como un autodidacta.
Es muy probable que, si estás cargando con un problema importante en tu vida -de salud, laboral, anímico, de pareja o de cualquier otro tipo-, hayas sentido la tentación de investigar en la web al respecto.
Y quizás, entre las muchas propuestas de solución que encontraste, descubriste la terapia de biodescodificación.
Está bien que te informes antes de decidir cuál es el abordaje más apropiado para tus dolencias o vicisitudes; sin embargo, si decides emprender un proceso de auto-sanación sin tener la guía adecuada, puede que no consigas los efectos deseados e incluso, que terminen perjudicándote.
Los peligros de ser un biodescodificador autodidacta.
Los biodescodificadores que “tratan” a otras personas deberían ser personas que con sólidos conocimientos en el tema, y mucho mejor si también los tienen en ciencias como medicina, psicología, neurolingüística y otras disciplinas afines. Deben contar con los saberes y las técnicas precisas para acompañar a las personas en su proceso de sanación. Esta experticia en el área se adquiere realizando cursos específicos y luego acumulando la experiencia derivada de su aplicación.
Muy a menudo, individuos desesperados por estar bien se lanzan a aprender biodescodificación de forma totalmente autodidacta, con horas de lectura en línea. Hacer esto encarna varios peligros.
En primer lugar, se corre el riesgo de informarse con fuentes poco serias y hasta contradictorias, que crean confusión acerca de las técnicas más apropiadas y/o no echan luz sobre el origen del problema a tratar.
En segundo lugar, para alguien sin experiencia en el tema puede ser difícil discernir si están “vendiéndole humo” o falsas promesas con respecto a los resultados que puede esperar con la biodescodificación. Es muy común encontrar en la web una gran cantidad de sitios que la promocionan como una cura mágica a todos los problemas de la existencia. Y lo cierto es que es una terapia alternativa más entre las muchas que ha desarrollado la humanidad.
Por último, creer que a través de la autoayuda con biodescodificación se va a terminar cualquier enfermedad, puede impulsar a algunos pacientes a abandonar tratamientos médicos tradicionales para enfermedades graves. ¡No es tan sencillo!
Cáncer, obesidad mórbida, cardiopatías o depresión –por dar sólo algunos ejemplos- son dolencias que requieren fármacos específicos y un seguimiento adecuado. Es posible complementarlo con la biodescodificación, pero se debe tener en cuenta que esta terapia no pretende reemplazar los tratamientos convencionales sugeridos por los profesionales de la salud.
¿Cómo asegurarnos de que la biodescodificación va a dar resultado?
Si tienes interés en profundizar en la metodología de la biodescodificación, lo primero es asegurarte de contar con las fuentes adecuadas. Gastar horas buscando datos dispersos en Internet, lo único que logrará es disparar tu ansiedad y hacer que tengas ideas equivocadas sobre esta terapia.
Puedes acudir a un profesional que te ayude en el proceso de profundizar en tu genealogía y tus emociones, para así recuperar el equilibrio perdido. Pero también puedes entrenarte tú mismo en este método a través de cursos específicos como el DIPLOMADO EN COACHING NEUROBIOLÓGICO, que te permitirá auto-sanarte, asistir a tus seres queridos e incluso transformar tus nuevos conocimientos en una salida laboral.
“Si lo que buscas es cambiar tu vida, no dudamos en decirte ¡eso no se encuentra, se construye!
Tú decides el rumbo que tomarás a partir de ahora. Lo importante es que mantengas en mente que no existen las soluciones mágicas ni las propuestas milagrosas. Si encuentras algo así ¡desconfía! y ve por el camino seguro.
...si entraste a este blog por curiosidad, nos parece genial.
Si lo que estás buscando es descubrir la forma de hacer algo importante por ti y construir tu propio destino a través de la biodescodificación, no dudes en comunicarte con nuestra Escuela (¡sin compromiso, y nos contactaremos contigo solo si lo solicitas!)
CONTACTO CON ESCUELA AMERICANA DE COACHING NEUROBIOLÓGICO:
Whatsapp: +50254051099 / +5491169070381Telegram: +50254051099
Mail: info@coachingneurobiologico.com
“Tú mereces ser la semilla del cambio que quieres ver en ti”
Pablo Buol. Director Escuela Americana de Coaching NeuroBiológico.