El rol de la técnica terapéutica Constelaciones Familiares en la Biodescodificación.
El COACHING NEUROBIOLÓGICO, a través de la biodescodificación y técnica terapéutica de las constelaciones familiares, apunta a lograr que el individuo se conozca a sí mismo y pueda dejar atrás aquellas emociones o sentimientos negativos que degradan su calidad de vida.
Podemos considerar como “terapia” toda herramienta que sirve para acompañar a un sujeto en su camino hacia la sanación. Esta puede ser tanto de índole física como mental o emocional. Por su parte, la medicina tradicional se ha enfocado exclusivamente en la curación de enfermedades con síntomas físicos medibles y patologías psicológicas, pero no siempre considera el componente emocional en el ser humano.
Una persona con emociones mal gestionadas o reprimidas, no puede llamarse plena ni feliz. Si consideramos al hombre como un ser integral, que es a la vez cuerpo, mente y espíritu, no podemos ignorar al alma y a las emociones. Forman parte indiscutible del rompecabezas y como tales, deben ser tenidas en cuenta.
¿Cómo se usan las constelaciones familiares en biodescodificación?
En general, los diferentes métodos en biodescodificación ayudan a las personas a mejorar diversos aspectos de su vida, como sus relaciones interpersonales, su trabajo y sus emociones. Específicamente, la técnica de las constelaciones familiares apunta a tratar al sujeto como un ser integral: todo tiene que ver con todo, y por eso, si una de las facetas vitales está en desequilibrio, terminará afectando a las demás.
Tal como las constelaciones están constituidas por muchas estrellas, los clanes familiares están compuestos por muchas personas. Todos somos parte de un sistema familiar con sus relaciones intrínsecas. Cuando un miembro del grupo experimenta una situación dolorosa, un trauma, una equivocación o una represión de emociones, imprime una huella en su árbol genealógico que va heredándose de generación en generación.
Las constelaciones familiares buscan romper con esos mandatos heredados que todos cargamos sobre nuestras espaldas. Son los que no nos permiten superar problemas, nos generan emociones negativas y nos encierran en un círculo vicioso de situaciones que se van repitiendo con obstinada insistencia a lo largo de nuestra vida.
La persona que ha realizado una sesión de biodescodificación o ha comenzado con su DIPLOMADO EN COACHING NEUROBIOLÓGICO, ya sabe de dónde viene su malestar. Entonces, a través de las constelaciones familiares se puede detectar el origen de la dificultad para revertir esa imagen inconsciente que porta el paciente.
Los beneficios de la biodescodificación con constelaciones familiares.
Los profesionales de la biodescodificación, aplican esta técnica terapéutica para sanar al paciente y al mismo tiempo, sanar a todos los miembros del clan familiar, incluso de muchas generaciones atrás. Para las constelaciones familiares, la conciencia no solo es individual sino también colectiva. En este sentido, hay una conciencia de grupo familiar que prevalece y que está necesitando ser sanada.
Cuando una persona encara el camino de la sanación, lo primero que logra es hacerse consciente de su propia programación emocional.
Entonces es capaz de llevar adelante una terapia específica para desprogramarse y deshacerse de todos esos condicionamientos familiares.
Al lograrlo, puede disfrutar de un verdadero libre albedrío para tomar decisiones sobre su vida. Las limitaciones, los miedos, las trabas y la represión de sentimientos, provienen nada más y nada menos que de su constelación familiar.
Es preciso liberarse de esas imposiciones heredadas para convertirse
en el único responsable de la propia felicidad.
La biodescodificación permite que una persona elija conscientemente si quedarse en un estado de victimización o salir de él, tomando las riendas de su vida. Los antiguos temores y las viejas heridas pueden convertirse en un insumo para hacerse más fuerte.
Para las constelaciones familiares, si bien el pasado no se puede cambiar,
sí es posible cambiar la percepción que se tiene de él.