Biodescodificación para el trabajo social: Licenciados en Trabajo Social, Asistentes Sociales y Consultores Psicológicos.
Biodescodificación para el trabajo social: Licenciados en Trabajo Social, Asistentes Sociales y Consultores Psicológicos..
Si te has graduado de una carrera relacionada con lo social -como Licenciatura en Trabajo Social, Asistente Social o Consultoría Psicológica-, sabrás lo importante que es contar con una caja de herramientas lo más completa posible para desenvolverte en escenarios socialmente complejos. La biodescodificación representa uno de esos valiosos recursos que puedes utilizar en tu trabajo diario para alcanzar el éxito.
Dedicarse al área social implica desenvolverse en contextos difíciles, a menudo signado por todo tipo de problemas como violencia de género, desempleo, déficit habitacional, abandono escolar y muchas otras situaciones dolorosas. Desde tu perfil profesional, resulta imperioso que cuentes con la mejor preparación posible para enfrentarse a semejante panorama.
Por supuesto que puedes optar entre muchas especializaciones, cursos de actualización y orientaciones diversas dentro de tu área profesional. Sin embargo, la formación tradicional omite componentes importantísimos de cualquier intervención social: lo emocional, lo neurológico y lo biológico.
Coaching Neurobiológico: el poder de la biodescodificación para el trabajo social.
Gracias a la biodescodificación, los profesionales formados en trabajo social pueden afrontar con mayor eficacia las situaciones que se les presentan en su campo de actuación. Solo un enfoque holístico permite comprender los problemas de las personas en toda su complejidad.
De manera general, las situaciones difíciles movilizan tanto a las personas que suelen buscar explicaciones y soluciones a sus problemas por fuera de los ámbitos acostumbrados. Esto sucede porque llegados a cierto punto, la medicina ortodoxa y los centros de ayuda social no son capaces de dar respuesta a sus demandas.
Es entonces cuando surge la figura del trabajador social formado con una mirada integral, más humana y comprensiva. Este profesional es capaz de trabajar con las personas para otorgar sentido a sus experiencias de sufrimiento, pérdida, desconcierto y dolor. Muy a menudo, se descubre que los estados de insatisfacción de los sujetos que viven en contextos de carencia, trascienden el plano material y se relacionan con lo emocional, psicológico, espiritual.
Si tiene entrenamiento en biodescodificación, el trabajador social puede desenredar los finos hilos de la experiencia vital de una persona para conocer el tapiz completo, que también está formado por las historias de sus antepasados, sus emociones reprimidas, sus traumas irresueltos y conflictos internos que insisten en repetirse a lo largo del tiempo.
¿Cómo se aplica la terapia de biodescodificación en el trabajo social?
La biodescodificación implica acompañar al sujeto en un camino de sanación, que lo lleva a conectarse con su estado emocional y con su dimensión espiritual más profunda. Al realizar trabajo social, el profesional escucha y analiza a una persona que le describe su situación vital. El experto problematiza la situación en términos sociales, pero en este caso, añade un importante componente bio-emocional que suele soslayarse en las intervenciones convencionales.
En el marco de esas vivencias problemáticas, entra en juego un abanico de estrategias a través de las cuales se intenta lograr una transformación. Tanto el sujeto como su grupo familiar encaran la solución del conflicto con la intervención del trabajador social.
Pero para comprender cabalmente la dimensión del problema, es preciso tener en cuenta que el ser humano es un todo formado por componentes de distinta naturaleza: cuerpo, mente, espíritu, alma, energía.
La historia, la genética, la psicología y el entorno de cada sujeto, determinan sus experiencias, su personalidad y su calidad de vida.
La biodescodificación es esa disciplina capaz de abordar los aspectos biológicos, psicológicos, emocionales y genéticos del ser humano para comprender el origen de sus traumas y limitaciones. Y lo que es más importante: no solo los entiende, sino que además brinda herramientas para superarlos.
Gracias a ella, el trabajador social obtiene otra poderosa arma para acompañar a los destinatarios de sus servicios.
Un logro vale más que mil explicaciones de un fracaso. Pablo Buol.
Empleadores y trabajadores sociales pueden comunicarse con la ESCUELA AMERICANA DE COACHING NEUROBIOLÓGICO y recibirán toda la info que necesiten: Whatsapp: +50254051099 / +5491169070381
Telegram: +50254051099
Mail: info@coachingneurobiologico.com
Telegram: +50254051099
Mail: info@coachingneurobiologico.com