¿Por qué aprender biodescodificación en relación con la PNL?
Probablemente sea una de las decisiones más sabias que podrías tomar.
Muchas personas no asocian la biodescodificación con técnicas como la PNL o Programación Neurolingüística.
Sin embargo, es uno de los métodos más efectivos que pueden utilizar los terapeutas formados en esta disciplina, tanto para auto-sanarse como para acompañar a terceros en su proceso de sanación.
Hay un dicho popular que dice: “cuida tus pensamientos”, y en este caso, no podría ser más cierto. Los pensamientos llevan a las acciones, y las acciones, al éxito o al fracaso en la construcción de una vida plena y feliz.
PNL, una herramienta irremplazable para el biodescodificador.
Los expertos en biodescodificación, se valen de las herramientas que brinda la PNL en distintas etapas del tratamiento. Por ejemplo, gracias al metamodelo de lenguaje pueden conocer con mayor exactitud la representación subjetiva que ellos mismos (u otro sujeto) se hace de la realidad circundante. A su vez, con el cambio de las creencias logran detectar aquellos pensamientos limitantes que impiden el crecimiento personal e intentan reemplazarlos por otros más asertivos.
Así como estas, existen muchas otras formas de aplicación práctica de los principios de la PNL a una terapia de biodescodificación. Lo importante es comprender que ambos métodos se complementan para lograr un abordaje integral del malestar en las personas, entendiendo que este puede tener orígenes y manifestaciones muy diversas.
El impacto positivo de la Programación Neurolingüística en una persona que necesita soluciones concretas, puede ser arrollador. Cuando logran identificarse aquellos sistemas de creencias limitantes y pensamientos inconscientes que gobiernan nuestras acciones, se ha dado el primer paso para “desprogramarlos”, es decir, cesar su automatismo para evitar que rijan nuestra vida.
La PNL es un recurso muy eficiente a la hora de ayudarnos a moldear nuestra conducta, y así alcanzar la excelencia en todo lo que hagamos. No importa si se trata de terminar una carrera, formar una familia, crear buenas relaciones interpersonales o ascender en un puesto laboral. Nuestras aspiraciones y logros dependen, en gran medida, de cómo están programados nuestros pensamientos.
Beneficios de la descodificación con PNL.
La biodescodificación intenta captar las emociones subyacentes a las conductas disruptivas y al malestar, que suelen expresarse bajo la forma de sentimientos negativos, traumas y limitaciones, pobres relaciones sociales, enfermedades físicas y problemas psicológicos. Se basa en la premisa de que todo lo que nos sucede responde a una voluntad inconsciente de supervivencia.
Estamos “programados” para pensar de una determinada manera y actuar en consecuencia. Las redes neuronales de nuestro cerebro están configuradas de una cierta forma y modificar estos caminos es difícil, porque no operan a nivel consciente.
Lo que hace la Programación Neurolingüística es descubrir, a través de nuestra expresión, la programación biológica que portamos dentro. Luego de haber detectado esos patrones, comienza a trabajar sobre el cambio.
Solo si conocemos las vías por las que van nuestras ideas, podemos empezar a tomar atajos y cruzar puentes para hacerlo de otra forma. Es preciso tener en cuenta que nuestros pensamientos dirigen nuestras acciones; en ese sentido, si no somos capaces de pensar de otra manera, tampoco podremos actuar distinto. Y esto es lo que provoca que cometamos siempre los mismos errores una y otra vez durante nuestra vida.
Biodescodificación y PNL para crear circunstancias favorables que te permitan cambiar.
La biodescodificación con Programación Neurolingüística propuesta desde la ESCUELA AMERICANA DE COACHING NEUROBIOLÓGICO ayuda a identificar, expresar y liberar emociones y pensamientos, para acercarte a una vida más libre.
Aprendiendo a pensar y a expresarte en un lenguaje distinto, no solo cambian tus ideas y tu forma de transmitirlas, sino que también comienzan a modificarse tus acciones.
Una vez que has logrado este cambio (también gracias al aporte de A ello se le suma el aporte de metodologías como el coaching ontológico, el análisis transgeneracional, la psicogenealogía y la psicosomática, etc) , comenzarás a comportarte diferente a como lo venías haciendo hasta ahora.
El resultado final es vivir una vida más satisfactoria y acorde con tus ideales.
La PNL puede hacer del aprendizaje y de los cambios conductuales
algo fácil, productivo y excitante. J Grinder R. Bandler