Ir al contenido principal

Biodescodificación en la cura del cáncer.


Cáncer...

Es esa palabra temida que ninguna persona desea escuchar dentro de un consultorio médico. Si bien la ciencia occidental ha hecho grandes avances en su prevención, diagnóstico y tratamiento, lo cierto es que aún hoy muchos pacientes no logran superarlo.
Quimioterapia, inyecciones, cirugías… son varios los métodos que la medicina moderna ofrece para luchar contra los diversos tipos de cáncer. A estas opciones se suman muchas otras que provienen de campos alternativos como la aromaterapia, la acupuntura y la biodescodificación que juegan un papel importantísimo a la hora de ayudar al paciente a sobrellevar sus dolencias tanto físicas como psicológicas y encarar con fortaleza esos tratamientos siempre tan mortificantes.
¿Estas terapias alternativas son capaces de curar el cáncer como por arte de magia? La mayoría de las páginas web y blogs que hablan acerca de esta terapia, responderán con un rotundo “Sí”. ESO NO ES TAN ASÍ...

Biodescodificación y las causas de unos tipos de cáncer.

Desde la biodescodificación se explica la aparición de las enfermedades y/o síntomas del cuerpo humano, como manifestaciones de traumas inconscientes y problemas emocionales irresueltos. En muchos casos la dolencia que experimentamos -ya sea corporal o mental-, puede ser consecuencia de conflictos emocionales instalados en nuestra mente y desde mucho tiempo atrás. Con esto no te quedes con la idea que esta es la única causa de un padecimiento tan temido como el cáncer o que eres culpable de ello, porque no es así; hay muchos tipos de cáncer para los cuales la ciencia médicas da una explicación biológica y anatómica irrefutable.
Pero esto no impide que pueda decirse que unos tipos de cáncer son bastante comunes en individuos que acumulan un profundo resentimiento desde hace años. Por lo general, estos pacientes tienen una herida emocional abierta desde tiempo atrás, que no han conseguido sanar.

De acuerdo con el Diccionario de Biodescodificación, a menudo el cáncer está ligado a una fuerte sensación de culpa, rencor u odio, mantenidos por tanto tiempo que terminan carcomiendo el alma. La persona está (a nivel inconsciente) convencida de que no puede dejar atrás esos pensamientos que tanto la afligen.
Entonces... ¿Por qué se recomienda aprender biodescodificación en estos casos?
El cerebro del ser humano no distingue entre hechos reales y ficticios. Tan solo con imaginar algo malo, nuestro cerebro realiza una descarga química de hormonas que nos hacen sentir disgustados, aunque nada haya ocurrido en la realidad. En este sentido, si tú percibes una emoción negativa, tu inconsciente la toma como real y la compensa desarrollando una enfermedad, como una forma de alertarte de su demanda emocional.

¿Con Biodescodificación puedes curar el cáncer? NO

¿La Biodescodificación aconseja discontinuar con los tratamientos tradicionales propuestos por oncólogos? NO

¿La Biodescodificación es compatible con los tratamientos oncológicos como radioterapia o quimioterapia? SÍ

La Biodescodificación puede en verdad ayudar a personas que cursan o han cursado un cáncer?
SÍ MUCHÍSIMO

La biodescodificación puede ayudarte a trabajar mucho mejor con tus emociones: a detectarlas, canalizarlas adecuadamente y comprender el verdadero origen de tu enfermedad. Esto no significa que vayas a abandonar tu tratamiento médico si eres paciente de cáncer, pero sí puedes trabajar sobre ese componente emocional que está haciendo estragos en tu bienestar físico y mental.
Es probable que descubras, a través de un curso de biodescodificación, que los síntomas de tu enfermedad comenzaron a la par de una etapa vital emocionalmente intensa. Es decir, existe una estrecha relación entre lo que experimentas a nivel emocional, y lo que sucede a nivel físico o corporal.

Existen opciones en biodescodificación, como el COACHING NEUROBIOLÓGICO, que te brinda la posibilidad de auto ayudarte en ésta o en cualquier otra batalla que debas librar en tu vida.
Desde la biodescodificación se sostiene que una enfermedad como el cáncer suele tener varios conflictos programantes y un desencadenante. 

Según Pablo Buol co fundador y director de ESCUELA AMERICANA DE COACHING NEUROBIOLÓGICO “Quienes padecen esta enfermedad suelen ser personas que mantienen algún conflicto emocional y resentimiento que “vive” en ellos desde tiempo atrás, muchos piensan que ese nudo conflictivo les pertenece y no hay forma de poder cambiar la forma de pensarlo o sentirlo.” “... de ahí la importancia de descodificar ese cúmulo de conflictos y la urgencia de aprender a tomar las riendas de tu ser y vivir para dar un giro de 180° en actitudes, forma de pensar, comportamiento para con uno mismo y con los demás, y también en la forma de tomar decisiones vitales”.

La propuesta de esta Escuela CNB  es acompañarte en ese aprendizaje que ayudará a transformarte en una persona fuerte capaz de plantarte con toda tu entereza y fuerza incluso ante una enfermedad tan temida como el cáncer.