Enfermedad de Alzheimer (EA).
En medicina se la denomina como demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA), en tanto la mayoría de nosotros llama a esta enfermedad mal de Alzheimer o simplemente Alzheimer. Se trata de una enfermedad producto de un proceso progresivo de neurodegeneración que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Comienza casi imperceptible para el sufriente y su entorno. Avanza en tres etapas -temprana, media y final- afectando primero las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
El mal de Alzheimer afecta a las personas de distintas formas, cada paciente experimentará síntomas, o atravesará las etapas de una forma diferente. Para la mayoría de los afectados el primer síntoma es la pérdida paulatina de la memoria, y avanza provocando distintos impedimentos físicos debido a la atrofia progresiva del sistema neurológico. Por lo tanto si es progresivo, resulta imperioso tomar medidas desde las primeras manifestaciones de la enfermedad, de esta forma, se consigue retrasar los síntomas lo más posible, como así también reducir su incidencia en la vida cotidiana.
Las probabilidades de sufrir esta enfermedad aumentan con el paso de los años, pero además de la edad, muchos otros factores inciden en ella: cuestiones hereditarias, el estilo de vida y también las emociones. Sí, las emociones.
¿Cómo explica la biodescodificación al mal de Alzheimer ?
La biodescodificación o descodificación biológica está ofreciendo otro tipo de respuestas frente al gran interrogante del origen del mal de Alzheimer. Para esta disciplina, la enfermedad tiene sus raíces en conflictos internos y heridas emocionales que han permanecido latentes durante mucho tiempo.
De acuerdo con los estamentos de la biodescodificación, la causa de esta dolencia es la represión de sentimientos de cólera, soledad y desesperanza.
Para la biodescodificación, el mal de Alzheimer es fruto de un profundo trauma emocional: la incapacidad de afrontar la realidad tal como es, y, en consecuencia, el deseo de abandonar la vida. Si prestamos atención, con frecuencia la persona que sufre esta enfermedad no tiene conciencia de ello; por lo tanto, no está interesada en curarse. Más bien, quienes se preocupan son los que están a su alrededor.
De acuerdo con la disciplina bio, los pacientes de Alzheimer se han exigido, durante toda su vida, hacer cosas que detestaban hacer. Han vivido situaciones de profunda agresión y su pérdida de memoria es un intento de evadirse, de alejarse de esa realidad. La persona termina desvinculándose por completo de su medio como una forma de auto-protegerse.
Si uno no enfrenta sus problemas, nunca los puede superar. Quien sufre mal de Alzheimer, es alguien que se ha negado a tomar las riendas de su vida y hacer lo necesario para estar bien.
La biodescodificación como herramienta de prevención del mal de Alzheimer.
Si tienes familiares directos diagnosticados de EA, es probable que tengas un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad, pero es importante que sepas que a pesar de existir diferentes pruebas que se pueden hacer para detectar el Alzheimer tempranamente no es posible determinar ni el grado de probabilidad ni el momento de su aparición.
En razón de ello no son pocos los facultativos que sugieren no realizar esos estudios dado que estarás sobrecargándote de una gran angustia quizás en vano; lo que sí aconsejan es llevar un estilo de vida lo más sano posible incluyendo por supuesto la actividad física a tu cotidianidad y al mismo tiempo realizar terapias cognitivas-conductuales.
La biodescodificación es una excelente herramienta como prevención de la enfermedad de Alzheimer, y por supuesto es de gran utilidad para quienes tienen alto riesgo de padecer la enfermedad o que mediantes estudios de diagnóstico precoz realizados sepa que "la semilla ya está sembrada" en su cerebro".
La biodescodificación invita a abordar las emociones no trabajadas para reconciliarse con ellas. En lugar de evadirse de la realidad y refugiarse en sus laberintos mentales, el paciente tiene la posibilidad de detectar y cuestionar sus emociones para conocer su causa.
Luego, a través de un gran abanico de métodos y ejercicios, es capaz de convertirlas en sentimientos más saludables.
Para vivir una vida plena y feliz, es necesario reconciliarse con el ser interior, con la propia realidad y con los vínculos que se entretejen en ella. De esta manera, uno equilibra sus emociones y retoma el gusto por la vida. Es capaz de comprometerse otra vez con el hecho de estar vivo y, poco a poco, todas las cosas vuelven a su lugar. En la mente y en el alma.
La biodescodificación ayuda a sanar desde adentro para alcanzar un estado de equilibrio y plenitud. Trabajando sobre las emociones negativas que han permanecido solapadas, socavando de a poco nuestra felicidad, podremos desarrollarnos como los seres completos que somos.
Por eso la necesidad de comenzar a aprender biodescodificación ¡YA! para hacer de ella una herramienta que te aleje de la posibilidad de sufrir esta terrible y temida enfermedad.
Hacer biodescodificación en forma temprana es un excelente plan
para reducir o directamente eliminar el riesgo de padecer Alzheimer.
¡No seas tú quien se niegue a tomar las riendas de su vida y hacer lo necesario para estar bien!
Piensa en ello. Empoderate y avanza.