Ir al contenido principal

Biodescodificación ¿Quién soy?

¿Quién soy? 

¿Sabías que la biodescodificación puede arrojar luz en este largo túnel de oscuridad?
Vivimos una vida repleta de obligaciones, horarios y responsabilidades cumplidas a toda prisa. Las notificaciones de las redes sociales, los mails y las llamadas nos mantienen presos del teléfono celular. Hacemos las cosas por inercia, una atrás de la otra como en un continuo dominó; y cuando nos preguntamos por los motivos o el porqué, no sabemos responder.

Llegadas a una cierta edad, casi todas las personas sufren una fuerte crisis de identidad. Ya no encuentran las razones de sus elecciones: no saben por qué estudiaron la carrera que estudiaron, no las motiva su trabajo ni están conformes con su círculo afectivo. Ya han probado con hacer algunos cambios en su rutina, hablar con un psicólogo y nada da resultado.

Biodescodificación para descubrir tu mundo interior.

La biodescodificación implica un esfuerzo de introspección, 
algo que –lamentablemente- no estamos acostumbrados a hacer. 
Desde la irrupción de Internet, las redes sociales y el teléfono móvil, nos hemos vuelto dependientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Esta constante mirada hacia afuera, ha provocado que descuidemos lo que llevamos dentro.

Sin embargo, esta disciplina recurre a técnicas inherentemente introspectivas, como la meditación, las afirmaciones, la escritura y la recuperación de la memoria para encontrar el hilo que ha tejido la trama de tu personalidad. Te permite poner en orden tus prioridades, encontrar las piezas del rompecabezas que están fuera de lugar, conocer el origen de tus miedos y errores, hallar el porqué de las cosas que haces.
Una vez que hayas logrado sumergirte en las profundidades de tu mundo interior, te conocerás lo suficiente como para poder sembrar una semilla de cambio. Sabrás quién eres: cuáles son tus valores y tus límites, a qué aspiras, qué te provoca rechazo. Así serás capaz de tomar acciones concretas para cambiar lo que no te gusta de ti y acercarte más a la vida que quieres.

Biodescodificación: Reencuéntrate contigo mismo a través de esta terapia.

En esta época que nos toca vivir, es muy común ocupar el día con múltiples actividades para sentir que estamos aprovechando el tiempo. Además, pasar de una cosa a la otra nos evita tener que pensar; la agenda repleta se convierte en una suerte de salvaguarda contra el vacío.
La biodescodificación te invita a hacer todo lo contrario: a darte el tiempo y el espacio que te mereces para reencontrarte contigo mismo. En lugar de huir y ser presa fácil de las prisas, es necesario parar y mirar hacia adentro para detectar el origen de tu malestar.
¿Sientes poca motivación para encarar tu día?
¿Ya no le encuentras sentido a muchas de tus actividades cotidianas?
¿No estás de acuerdo con tus elecciones, y, de hecho, sientes que las has hecho en función de otros? Poder admitir esto es dar el primer paso hacia la sanación.
La biodescodificación es una terapia alternativa basada en ejercicios y técnicas diseñadas para encontrar el origen de tus condicionamientos internos. Trasciende la psicología pura remontándose a los integrantes de tu árbol genealógico –abuelos, bisabuelos, tatarabuelos-, para detectar esquemas vitales que se han ido repitiendo a través del tiempo.

Tus traumas, limitaciones y decisiones equivocadas, vienen heredados de tus ancestros. Esto explica por qué, muchas veces, has hecho elecciones a las que ahora no les encuentras sentido, o has experimentado los mismos problemas una y otra vez en tu vida.

El DIPLOMADO EN COACHING NEUROBIOLÓGICO a través de biodescodificación y las técnicas de otras disciplinas de las que se nutre te permite cerrar este círculo vicioso y ponerle punto final, para que te liberes y empieces a vivir una vida mucho más genuina. Nada más y nada menos que una existencia acorde con tus aspiraciones e ideales, en plena concordancia con tu ser interior.

“Lo importante no es lo que miras, sino lo que ves.” Henry David Thoreau