Biodescodificación.
Esta metodología es sin dudas excelente complemento de la formación profesional y crecimiento personal. ¿Por qué? Imagina, por un momento, que tu vida es un tapiz. Nuestras células cargan siglos de historias: aquellas que, como un hilo invisible, han ido tejiendo la trama de nuestra familia a través de sucesivas generaciones. Tal vez lo ignorabas, pero una buena parte de tus sufrimientos y fracasos son la repetición de los que han vivido tus ancestros. E incluso, tus actuales éxitos y aciertos son redenciones de antiguas frustraciones en tu árbol genealógico.
Si eres profesional de la salud o de alguna manera tienes relación con este ámbito, deberías saber que la biodescodificación puede hacerte ganar una visión más amplia, holística, en el ejercicio de tu profesión. Aborda aspectos que hasta ahora la medicina occidental suele tocar de manera tangencial, pero que son la clave para el tratamiento integral de todo tipo de patologías a nivel físico y mental.
¿Cómo la biodescodificación puede enriquecer mi formación?
Hay muchos profesionales que se están haciendo esta pregunta. Por ejemplo, si brindas servicios de terapia psicológica, es muy probable que recurras a la infancia de tus pacientes y quieras conocer la relación que han tenido con sus padres. Pues bien, la biodescodificación avanza un paso más allá y se remonta hasta los abuelos, bisabuelos y otras ramas del árbol genealógico.
Por otra parte, si tienes un título en medicina, de seguro te habrá tocado lidiar con enfermedades o dolencias de origen desconocido. Cuando tú y tus pacientes ya lo han intentado todo –desde los fármacos más costosos hasta los aparatos más sofisticados-, es habitual recurrir a la “medicina alternativa” como la última esperanza.
Sin embargo, no es necesario llegar hasta este punto: combinando desde el principio las técnicas de la medicina tradicional con las herramientas de la biodescodificación, es posible lograr un abordaje más satisfactorio de cualquier enfermedad.
En el campo de la biología, se ha demostrado que algunos fenómenos naturales se vuelven más proclives a aparecer a medida que suceden mayor cantidad de veces; entonces, el crecimiento biológico se produciría de acuerdo con hechos previos. En consecuencia, cada nueva conducta adquirida es heredada por las sucesivas generaciones.
El mundo de la ciencia está empezando a aceptar estos hechos y por eso cada vez más profesionales buscan formarse con una visión más holística sobre la salud de las personas.
Cerrarse a las aristas de la formación ofrecida por una carrera de grado convencional, implica -en última instancia- limitar las posibilidades de sanación de los pacientes.
El objetivo es no perder de vista que el ser humano es un todo, compuesto de cuerpo, mente y alma; un ser vinculado a un medio y a una familia, un ser que a su vez es parte de la historia de otros seres. Así, el tratamiento de cualquier dolencia o problema no puede ser considerado solo desde el punto de vista de los síntomas físicos, las manifestaciones visibles de una patología.
Biodescodificación para un mayor autoconocimiento.
Tal vez no te interesa practicar la biodescodificación a terceros, sino que quieres aprender para ti mismo. Es una decisión absolutamente válida y, de hecho, muy útil para mejorar en todos los ámbitos de tu vida.
A través de sus técnicas y ejercicios, aprenderás a conocerte mejor; podrás sanar algunas viejas heridas emocionales que arrastras y comprender el origen de las dificultades experimentadas a través de los años. No importa si quieres combinarla o no con un tratamiento médico convencional (ya sea desde el punto de vista profesional o del paciente); es una excelente inversión para disfrutar de la vida plena que te mereces.
A través de sus técnicas y ejercicios, aprenderás a conocerte mejor; podrás sanar algunas viejas heridas emocionales que arrastras y comprender el origen de las dificultades experimentadas a través de los años. No importa si quieres combinarla o no con un tratamiento médico convencional (ya sea desde el punto de vista profesional o del paciente); es una excelente inversión para disfrutar de la vida plena que te mereces.
No olvides que, si quieres ayudar a los demás, primero debes ayudarte a ti mismo; superar tus conflictos, expresar tus emociones de la forma correcta y hacer las paces con tu pasado, aunque eso implique remontarte hasta cuando tú ni siquiera existías.