Ir al contenido principal

Biodescodificación para superar la violencia de género.

Biodescodificación ¡Basta de violencia para mi!

Tal vez te estés preguntando cómo has permitido que una persona así entrase en tu vida. Alguien que se ha propasado contigo en las cosas que te dice, en la manera en que trata, tanto en público como en privado. Un hombre que no te cuida, no te contiene ni te acompaña como debería.
A lo largo de años de investigaciones, la biodescodificación ha descubierto que las víctimas de violencia de género suelen estar “programadas” para escoger parejas violentas. Es muy probable que tu poca capacidad para poner límites claros en el trato con el otro, provenga de un fuerte temor al rechazo y a la soledad. 

Tu falta de autoestima te lleva a aceptar conductas que, vistas de forma objetiva, son inaceptables y difíciles de tolerar: golpes, insultos, aislamiento, humillaciones de todo tipo. 
Hay un dicho popular que dice que aceptamos el amor que creemos merecer; en este caso, la dinámica de la relación funciona así. 
La consecuencia de no aceptar los maltratos, sería el abandono de esta persona que amas. Y en lo más profundo de tu interior, no puedes siquiera tolerar la idea. Lo irónico es que tu pareja experimenta emociones similares a las tuyas: tiene tanto miedo de que la dejes, y tan poca confianza en sí mismo, que intenta dominar con su maltrato. 

¿Qué puede decirnos la biodescodificación sobre la violencia de género?

Los miembros de una relación violenta comparten determinados rasgos psicológicos. 
Desde la perspectiva de la biodescodificación, la violencia aparece porque se ha manifestado antes, de una u otra manera, en el clan familiar de las dos personas.
En uno de los sistemas familiares, ha habido violentados –es decir, individuos que han sido víctimas-; y en el otro, uno o más individuos con rasgos de agresividad, que en su momento fueron los victimarios. Esta complementariedad de la pareja a nivel psicológico, es la que explica por qué se establecen y es tan difícil salir de las relaciones sentimentales violentas.

De hecho, los episodios de violencia de género dejan su impronta en las células femeninas causando traumas en generaciones posteriores. No es difícil encontrar, por ejemplo, casos de infertilidad o de repetidos abortos espontáneos en mujeres cuyas antepasadas han sido víctimas de violencia en su pareja.
Además, para corrientes como la bioneuroemoción, en los sufrimientos físicos o mentales no solo juega un rol la transgénica, sino también las emociones no manifestadas. El temor, el resentimiento y la tristeza pueden terminar afectando tu salud al punto de provocar enfermedades. Lo mismo es válido para las emociones negativas que no han sido procesadas por tu clan familiar y que han llegado hasta ti. 

La biodescodificación como herramienta para salir de la violencia.

Gracias a la biodescodificación, puedes cortar con estos mandatos familiares: no tienes por qué revivir los errores de tus antepasados ni pasar por sus mismos sufrimientos. A su vez, puedes prepararte para hacer mejores elecciones amorosas de aquí a futuro, para estar con alguien que te valore y te respete.
A través de un abordaje holístico del problema, conseguirás solucionar tus conflictos psicológicos y emocionales sin dejar de lado las recomendaciones de profesionales de la salud y de la asistencia social. La biodescodificación no se opone a las ciencias tradicionales, sino que ofrece un plus para sanar asuntos y situaciones delicados que a menudo tocan las fibras más íntimas de las personas. 
 
Asumiendo este proceso de sanación tienes la posibilidad de liberar a las generaciones posteriores del flagelo que estás sufriendo, algo especialmente importante si ya tienes hijos. 
Cortar con la herencia de traumas familiares te permitirá vivir en libertad y hacer elecciones de vida muchísimo más conscientes.